domingo, 29 mayo, 2022.
19.9 C
Limpio

Comité de mujeres limpeñas gana concurso de Fundación Paraguaya

El comité de mujeres «Damas Emprendedoras» del Barrio El Bosque de nuestra ciudad ganó el concurso «Mi Comité Fortalecido», organizado por la Fundación Paraguaya, con apoyo de la USAID. El grupo obtuvo un premio de G. 3.000.000.

Más de 180 comités de mujeres emprendedoras participaron del concurso «Mi Comité  Fortalecido». La competencia se realizó en el marco del proyecto “Resiliencia y emprendedurismo para mujeres” impulsado e implementado por USAID y la Fundación Paraguaya.

Las participantes aplicaron el semáforo de eliminación de pobreza y trabajar para mejorar sus condiciones de vida. El desafío para los comités de mujeres consistió en identificar sus fortalezas y debilidades, y trabajar para mejorar los indicadores negativos, en el marco de una competencia sana que tuvo como objetivo reconocer y premiar los esfuerzos y acciones de los grupos en la búsqueda de lograr un comité más sólido, unido y maduro.

Un total de 15 comités superó todos los desafíos y logró mejorar sus indicadores negativos en conjunto. No obstante, el comité “Damas emprendedoras” logró superar más los desafíos y resultó ganador de G. 3.000.000.

El acto de premiación se realizó el lunes último en el Salón Las Molinas de nuestra ciudad. Participaron los 15 comités destacados en la segunda ronda.

El doctor Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, participó del acto de premiación y escuchó todas las experiencias positivas de los comités. Destacó que la misión de este tipo de iniciativas es empoderar a las mujeres para que mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en agentes multiplicadores del crecimiento de sus comunidades y del país.

Lo más Leido

Te puede interesar