viernes, 17 septiembre, 2021.
20.9 C
Limpio

Delincuentes asesinan a comerciante en pleno centro de Limpio

Delincuentes armados se habrían equivocado al momento de cometer el atraco y terminaron baleando a un hombre que dirigía un supermercado y que iba al mando de una camioneta. Los investigadores sostienen que la víctima fatal, que venía de Emboscada, iba a hacer unos trámites con sus familiares con el mismo vehículo que habituaba trasladar dinero para depositarlo en un banco. Sin embargo, justo el depósito ya lo hizo más temprano pero en otro rodado.

Esto ocurrió en pleno centro de la ciudad de Limpio cerca de las 10:00. Mataron a comerciante en Limpio. Los ladrones se acercaron en dos motocicletas con dos ocupantes en cada una. Imágenes de circuito cerrado muestran cómo aprovecharon un semáforo en rojo, se acercaron y uno de ellos descendió, rompió la ventanilla de atrás y logró abrir la puerta trasera.

La víctima, Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, bajó de su camioneta Toyota doble cabina de color negro y malherido reposó en una vereda mientras los comerciantes de la zona pedían una ambulancia. De camino al hospital finalmente se confirmó su deceso. Agentes de la Brigada de Investigación de Delitos levantaron evidencias de la camioneta y se están averiguando más datos. Según el Crio. Rubén Paredes, la víctima adelantó el traslado de la recaudación y eso confundió a los motochorros, que pensaron que el monto estaba camino a un ente financiero.

La Policía sospecha que los victimarios habrían escapado hacia Mora Cué, Luque, o a Mariano Roque Alonso, en base a varias cámaras harán un seguimiento de los motociclistas, también se cree que el disparo se efectuó porque Fleitas se habría resistido o al decir que no tenía la plata, no se descarta que lo hayan venido siguiendo y se investiga cómo se filtró el dato del transporte de los valores.

Otro detalle del intento de robo con derivación fatal, específicamente el balazo lo recibió a la altura del hombro lado derecho y no se tiene preliminarmente orificio de salida. Criminalística no descarta que se haya usado un revolver calibre 32 o 38. Para una mejor inspección, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial en Asunción.

Los datos que se tienen es que tienen un comercio en la ciudad de Emboscada pero él fija domicilio en el barrio Santa Lucía de Limpio.

El informe policial se sigue afirmando en que los autores son cuatro personas de sexo masculino, quienes se desplazaban en dos motocicleta. La víctima se encontraba al mando de su Camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color negra, Chapa Nº BUC 578 Py e iba con dirección a Mariano Roque Alonso.

De momento se desconoce cuánto es el monto que buscaban y en cuál banco se hizo el procedimiento, la información que se conoce es que aparentemente todos los lunes, el comerciante acostumbraba llevar el dinero en esa zona. Por ahora la investigación está abierta y la policía sigue tras las pistas de esta banda de asaltantes que finalmente cometió un homicidio. Según se reportó hubo otros dos disparos más que no acertaron a Fleitas.

Lo más Leido

Te puede interesar