domingo, 17 octubre, 2021.
25.9 C
Limpio

Denuncian que aún no figuran en el sistema “como vacunados”

Varias personas que fueron vacunadas en el Hospital Distrital de Limpio denunciaron haber recibido simples fotocopias de certificados de vacunación y que sus datos todavía no figuraban en el sistema Vacunate. Los responsables reconocieron la falta de carnets originales.

Según indicaron los denunciantes, solo recibieron fotocopias que ni siquiera tenían sello tras ser inmunizados, lo cual les hizo dudar sobre la autenticidad del documento.

Así también, estas personas habían señalado que sus datos no figuraban registrados en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud, acrecentando aún más las dudas y el temor ante una llamativa irregularidad.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital de Limpio, Lic. Carolina Gómez, confirmó que efectivamente están entregando fotocopias debido a que no cuentan con disponibilidad de carnets originales.

A las personas que recibieron estas copias de certificados de vacunación se les garantizó que recibirán la tarjeta original una vez que acudan a recibir su segunda dosis, manifestó la profesional.

Igualmente, admitió que están teniendo demoras en la carga de datos de vacunados en el sistema, lo cual hace que varias personas que ya fueron inmunizadas todavía no puedan ver sus datos en el registro de la plataforma Vacunate.

Gómez explicó que generalmente reciben los certificados originales cuando se envían lotes de vacunas al Hospital Distrital de Limpio, aunque en esta oportunidad no fue suficiente para la demanda que tuvieron.

Fuente: GEN

Lo más Leido

Te puede interesar