viernes, 17 septiembre, 2021.
19.9 C
Limpio

Denuncian vacunatorio de Limpio por entrega de fotocopia de libreta original

Una persona denunció a través de medios capitalinos que en el vacunatorio del Hospital Materno Infantil de Limpio le entregaron en vez de la libreta de vacunación verde (original) una fotocopia de la misma.

“Me entregaron esto sin sello, sin firma y sin registro en el sistema como vacunada”, expresó la denunciante.

La persona instó a la ciudadanía a verificar si están dentro del sistema como vacunados, ya que tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer solo le dieron la fotocopia de la libreta original, con la fecha, dosis y número de lote, además de una firma, pero sin ningún sello del hospital.

Al respecto, el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, aclaró a La Nación que en muchos casos no son suficientes las tarjetas de vacunación, ya que diariamente varía la cantidad de personas, por lo que entregan este tipo de libretas “provisorias”.

“A veces cuando se termina (libreta de vacunación) como contingencia se hacen las libretitas provisorias, entonces cuando regresan para su segunda dosis se les cambia por la original”, dijo.

Dijo además que el tema del sello es por un problema de tiempo, pero que cuentan con el registro de qué tipo vacuna recibió y el lote, por lo que llama a la tranquilidad de las personas que recibieron este tipo.

Lo más Leido

Te puede interesar