martes, 4 octubre, 2022.
28.9 C
Limpio

Fallece recordada docente de Limpio

La recordada docente de Limpio, Daniela Gómez Vda. De Jara falleció en las primeras horas de hoy martes 15 de febrero, según confirmaron fuentes cercanas a sus familiares. La educadora estuvo al frente de la formación de destacadas personalidades de nuestra comunidad.

La profesora Daniela nació en la ciudad de Limpio el 21 de julio de 1931. Desde muy joven comenzó su carrera en el magisterio nacional primeramente en la Escuela Graduada N°22, en el año 1950.

Luego pasó a trabajar en su vocación en la Escuela Graduada N° 638 Isla Aranda. A la par de eso también estuvo como docente de jóvenes y adultos en el turno noche en la Escuela N° 22.

En 1984 pasó a enseñar en el Centro de Educación Permanente de Villa Lombardía y luego en la Unidad Militar de Ingeniería hasta su retiro de la educación pública en 1993.

Luego de unos años de su jubilación regresó a las aulas, pero en el Centro Educativo Luz y Alegría de Loma Pyta. Permaneció en esa institución hasta el año 2010.

Paralelamente a sus actividades educativas la profesora Daniela se destacó por sus labores sociales. Es así como fue por muchos años la mayordoma de la imagen del protector espiritual de la comunidad, San José.

Hablar de la profesora Daniela es destacar a una maestra genuina que supo con amor incansable impartir educación y disciplina.

Lo más Leido

Te puede interesar