domingo, 29 mayo, 2022.
19.9 C
Limpio

Incautan queso de dudoso origen

Un total de 2.468 kilos de queso ingresado presuntamente de contrabando al país incautó el Ministerio Público. El operativo se realizó el miércoles último en el barrio San Salvador de nuestra ciudad. Se calcula que el la carga tendría un valor de G. 120 millones, según los intervinientes.

El fiscal anticontrabando Miguel Quintana encabezó el miércoles un allanamiento en una vivienda particular ubicada en el barrio San Salvador de nuestra ciudad. Esto, tras recibir denuncias sobre productos que habrían sido ingresados al país presuntamente de manera ilegal.

En el sitio se pudo observar una cámara refrigerada en cuyo interior se encontraban cajas de cartón con queso de origen argentino, sin ninguna documentación. Los intervinientes constataron condiciones insalubres de refrigeración. La fiscalía informó que en total fueron hallados 1.632 kilos aproximadamente de queso de la marca Andino, 592 kilos de la marca Sobrero y Cagnolo, 208 kilos de la marca Elogio, 36 kilos de la marca Santa María.
Los investigadores informaron que los productos carecen de registro sanitario, por lo que se presume su ingreso ilegal alterritorio nacional y en consecuencia la imposibilidad de que estos puedan ingresar al mercado nacional.
Por disposición del Ministerio Público todo lo incautado quedó a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas y para el efecto fue trasladado hasta el depósito ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso para su guarda y custodia.

Lo más Leido

Te puede interesar