viernes, 17 septiembre, 2021.
20.9 C
Limpio

Memorial de Ykua Bolaños “En construcción” paso de costar 14.000 a 22.000 millones de Gs.

El Memorial 1A, que lleva exactamente cuatro años de construcción, aún no está completo. De G. 14.000 millones pasó a costar G. 22.000 millones. Según el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, es el memorial “más grande de la región”.

La obra cuestionada por muchos familiares afirmaron que “esperaban algo más” del monumento, frente al cual ayer recordaron 17 años del 1A. A 17 años del fatídico 1 de agosto del 2004, con 400 víctimas y desaparecidos, familiares, sobrevivientes y allegados recordaron ayer, en un conmemorativo acto en el extinto Ycua Bolaños, ocurrido sobre la avenida Artigas y Santísima Trinidad de Asunción.

Al son de “400 muertos no se olvida” y con la sirena de los bomberos que sonó a las 11:20, los presentes hicieron sentir su dolor y pidieron justicia. La escalera del dolor. En esta zona, se encontró la mayor cantidad de cuerpos aquel 1 de agosto. El lugar se dejó intacto como “una huella”. El lugar donde aconteció la mayor tragedia de los últimos 20 años fue convertido en el “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A”, compuesto por un gran bloque de hormigón, de más de 8.000 metros cuadrados, que consta de una plaza de sombras con haces de luz. Según indicó el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, la estructura ya fue terminada, pero faltan los mobiliarios para la biblioteca y completar otras dependencias, como el sector de museo

Lo más Leido

Te puede interesar