El diputado Sebastián García del Partido Patria Querida (PPQ) declinó su candidatura a la Intendencia de Asunción y así Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), será el candidato único de la oposición para las elecciones municipales del 10 de octubre.
García y Nakayama acordaron la unidad y llevar adelante el proyecto de una candidatura única en capital para el que tenga más oportunidades de ganar los comicios. La decisión se dio luego de realizar un sondeo entre ambos candidatos y ayer fue anunciado la candidatura única de Eduardo Nakayama.
Señaló que la ciudadanía pide una candidatura única, madurez política y llegar unidos para impulsar el saneamiento de la ciudad con un acuerdo programático de gobierno. Apuntó que esto incluye quitar a los feudos políticos que tienen secuestrada la capital. De esta manera, Nakayama logra así la candidatura de consenso por el PLRA, el PDP, el PPQ y el PEN, entre otras agrupaciones, mientras que el Partido Hagamos oficializaría su apoyo en días más.
Fuente: ABC