viernes, 17 septiembre, 2021.
20.9 C
Limpio

No se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad

Las personas que recibieron la vacuna Pfizer podrán acceder a su segunda dosis a partir de este lunes 02 de agosto, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. El intervalo entre la primera y segunda dosis de este biológico es de 21 días.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro anunció que este lunes 02 de agosto se inicia la vacunación de segunda dosis a las personas que recibieron la Pfizer. Explicó que la contabilización para recibir la segunda dosis se hace de la siguiente manera: el día de la aplicación de primera dosis se cuenta como cero, y desde el día siguiente, como día 1, hasta llegar a los 21 días.

Las personas deben acercarse a los respectivos vacunatorios donde recibieron su primera dosis. En ese sentido, es importante mencionar que el Autódromo Rubén Dumot, desde el lunes 02 de agosto, volverá a estar habilitado 24 horas para segunda dosis, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, al igual que los demás vacunatorios.

Moderna y Hayat Vax (Sinopharm)

La aplicación de segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinhopharm) será los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dósis. Todas las plataformas, incluyendo estas dos, serán aplicadas sin tener en cuenta la terminación del documento de identidad.

AstraZeneca

El plan de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440, vía cooperación del gobierno español, cuya fecha será confirmada en el transcurso del día de hoy.

 Al arribo de las vacunas, se comunicará como seguirá el esquema de vacunación correspondiente a esta plataforma.

Se reitera que, este fin de semana, no se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Para conocer los horarios de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, ingrese a la página https://www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la vacunación de segundas dosis.

Fuente: MSPBS

Lo más Leido

Te puede interesar