domingo, 17 octubre, 2021.
25.9 C
Limpio

Peligroso hueco en medio de uno de los viaductos de la ruta PY03

Usuarios de la rutaPy03 alertaron hoy sobre una especie de hueco en medio del viaducto que está frente al Abasto Norte en nuestra ciudad. Parte de la junta de dilatación que une los bloques del paso desapareció. Desde el MOPC dijeron que el Consorcio D-R (CDD Construcciones- Benito Roggio & Hijos) se comprometió a reparar mañana el trayecto.

Un nuevo problema presenta la llamada «ruta de oro». Esta vez el inconveniente es con la junta de dilatación del viaducto ubicado en inmediaciones al mercado privado.

Varios conductores de vehículos reportaron la situación con mucha preocupación y temor a que la estructura pueda colapsar. Un pozo se formó en medio del tramo causando incluso daños materiales a algunos vehículos, según las denuncias recepcionadas por Noticias Limpio.

El intendente local Carlos Palacios (ANR), al ser consultado por el medio capitalino ABC, reconoció la situación. Dijo que la comuna también intercedió con la empresa que construyó la ruta para conseguir su reparación.

Por su parte, Rodolfo Segovia, del Ministerio de Obras Públicas, señaló a la 650 AM que la contratista ya está en conocimiento del problema. Dijo que la obra está aún dentro de la garantía.

No es la primera vez

Los problemas con las juntas de dilatación de los viaductos de la ruta Py03 en el tramo Limpio-Mariano Roque Alonso no son nuevos. Hace casi dos años se presentó un problema similar en el paso ubicado en inmediaciones al arroyo Itay.

La ampliación del tramo Limpio-MRA es una de las obras más caras de los últimos años. Costó más de 42 millones de dólares.

Su construcción comenzó en 2015 y debía terminar a inicios del 2017. Sin embargo, hasta ahora no concluyó.

La contratista recientemente habilitó la vía circunvalatoria sin completar el trayecto. Se quedó con la conexión a la ruta que une Piquete Cué con el centro urbano limpeño.

Lo más Leido

Te puede interesar