viernes, 17 septiembre, 2021.
19.9 C
Limpio

Salud detecta caso sospecho de variante Delta en Paraguay

“Hemos informado al Presidente de la República sobre la detección de un caso probable de la variante Delta”, adelantó en conferencia de prensa el viceministro Hernán Martínez, quien actualmente ocupa el puesto de ministro sustituto de Salud a raíz del viaje de Julio Borba a EEUU en busca de más vacunas anticovid”

La autoridad mencionó que será el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien dará mayores detalles del caso, en el transcurso de la jornada.

Cabe mencionar que el Laboratorio Central de Salud Pública, así como la Dirección General de Vigilancia de la Salud, y otras instituciones integran una red de vigilancia para poder hacer la secuenciación de casos en el país. Uno de los resultados es la descripción de los diferentes linajes, donde se ve que hoy sigue predominando la variante brasileña del coronavirus, denominada P1.

LA PELIGROSA VARIANTE

La variante B.1.617.2, mejor conocida como delta, es una versión de coronavirus que es más peligrosa y más infecciosa, según expertos. Y ante el aumento de casos de covid-19 y la creciente amenaza de la variante delta, varios países han tenido que retomar varias medidas de bioseguridad.

Fuente: Mspbs, hoy.com.py

Lo más Leido

Te puede interesar