domingo, 17 octubre, 2021.
25.9 C
Limpio

Windows 11: nuevas características y funcionalidades

El menú contextual que nos aparece en Windows 10 al hacer clic sobre un archivo o aplicación adolece de varios problemas. En primer lugar es «excepcionalmente largo», en palabras de los de Redmond. Incluso existen programas para eliminarle opciones.

Además de eso, sitúa comandos comunes como Copiar o Pegar demasiado lejos del puntero, incluye otros comandos poco utilizados, numerosos comandos se ejecutan en proceso en el Explorador, lo que puede causar problemas de rendimiento y confiabilidad, y, en definitiva, necesitaba ser repensado.

El nuevo menú contextual de Windows 11 se torna todavía más útil y ágil con un mejor diseño, más orden y organización

Por eso, se ha hecho borrón y cuenta nueva. Menú contextual nuevo, concretamente, alumbrando un nuevo menú para Windows 11 que sitúa comandos comunes justo al lado de donde del punto en el que incoamos al menú con el botón derecho mediante iconos, junta las opciones Abrir y Abrir con, las extensiones de aplicación se agrupan debajo de los verbos de Shell, las del servicio de alojamiento en la nube se colocan junto con las anteriores y esconde comandos menos usados tras el comando Mostrar más opciones.

Otra importante novedad es la que afecta a la opción Compartir, que aparecerá también en forma de icono junto a las opciones de Recortar, Copiar o Pegar. Será más fácil de usar y, lo más importante, todas las aplicaciones podrán ser destinos a los que enviar un fichero o archivo. Similar a lo que sucede con las opciones compartir de Android y iOS.

Windows 11 es el nombre de la próxima versión del sistema operativo Windows​ desarrollado por Microsoft y anunciado el 24 de junio de 2021. Es el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10, ​​ lanzada en 2015.

Fuente: Microsoft, Genbeta

Lo más Leido

Te puede interesar